La terraza de su vivienda suele ser la estancia más cómoda y con mejores vistas de toda la casa. Con las cortinas de cristal la puede tener cerrada sin los molestos perfiles verticales de aluminio que limitan sus vistas. Y se prefiere abrirla, pliegue todas las hojas a un lado y obtenga la apertura total de la misma. Es como un cerramiento “reversible”. Ya no puede decir que no la acristala porque no quiere perder las ventajas de una terraza abierta.
El cerramiento deslizante y abatible sin perfiles verticales de aluminio, popularmente conocido como “cortina de cristal”, es el producto más moderno e innovador que existe en la actualidad para acristalar las terrazas.
Está formado por dos carriles horizontales de aluminio, que se atornillan al techo y al suelo o barandilla de la terraza. Las hojas de cristal templado de seguridad de 10 mm. se cuelgan del carril superior mediante unos rodamientos especiales que permiten plegar todos los vidrios a un extremo u otro del cerramiento, consiguiendo la máxima apertura del mismo.
Las hojas incorporan unas juntas de plástico entre cristales y unos burletes entre perfiles que impiden la entrada de aire y agua.
El cerramiento tiene doble cierre interior: un pomo que acciona el resbalón superior y un pestillo inferior de seguridad. La apertura puede ser interior o exterior, recogiendo las hojas a la derecha, izquierda o ambos lados. Se puede incorporar una cerradura de acero inoxidable para poder acceder a la terraza desde el exterior.
Hay gran variedad de acabados para los perfiles: lacados (RAL), anodizados (inox, plata, bronce y oro) e imitación madera.
Los cristales templados de seguridad, siempre de 10 mm., pueden ser transparentes, translúcidos (satinados al ácido), tintados (parsol gris/bronce) y con control solar.
Compensación de la altura del vidrio en la guía superior mediante perfil expansor con regulación de hasta 25 mm.
Carril guía superior con sistema de desplazamiento horizontal mediante doble rodamiento de fácil deslizamiento y ruedas de poliamida reforzada con fibra de carbono.
Carril guía inferior con guiado horizontal. Puede ser superpuesto o embutido, para evitar el escalón del perfil.
Sistema de condensación mediante un canal interior inclinado en la guía inferior para la recogida de agua y evacuación hacia el exterior.
Vidrios templados de seguridad de 10 mm. sin marcos laterales.
Fijación de los vidrios a los perfiles horizontales de aluminio mediante tornillos, aumentando la seguridad y permitiendo su posible sustitución.
Burlete de cepillo doble con alma de PVC en la parte superior e inferior de las hojas y juntas de estanqueidad verticales entre vidrios para evitar la entrada de aire y agua.
Posibilidad de abrir los cristales hacia el interior o hacia el exterior, permitiendo que se puedan limpiar por ambas caras desde dentro de la terraza.
El sistema permite geometrías complejas en el plano horizontal sobre cualquier ángulo entre 90º y 270º.
Sistema de apertura intermedia de la primera hoja que permite una ventilación controlada con un ángulo de apertura de 7,5º.
Sistema de doble cierre mediante resbalón superior y cerrojo inferior, con posibilidad de incorporar una cerradura para el acceso desde el exterior.
Fijación de seguridad de los cristales cuando están abiertos mediante cinta con tensor.
Las cortinas de cristal instaladas por PLEGALIA tienen una garantía de 5 años. Le ofrecemos la posibilidad de firmar un contrato de mantenimiento de por vida, mediante el cual realizaremos una revisión anual de su cerramiento, comprobando el perfecto funcionamiento del mismo.
Todos los materiales utilizados en la elaboración de nuestros cerramientos cumplen la normativa europea (marcado CE) y han sido sometidos a rigurosos controles de calidad y a los ensayos correspondientes.
Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU».